Te sientes solo/a

Te sientes solo/a

Sentirte solo no es lo mismo que estar solo

Porque, en realidad, la soledad puede ser buena. Se ha demostrado que, en ese estado, el cerebro recupera capacidad de atención, motivación, creatividad y productividad.

Sin embargo, sentirse solo es otra historia. A largo plazo afecta tu salud mental, provoca depresión y supone mayor riesgo de mortalidad que la obesidad (Holt-Lundstad et al. 2015).

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estar solo y sentirte solo y deprimido?

La primera respuesta está en tus expectativas. En la distancia entre tus relaciones sociales reales y las que te gustaría tener.

Si te gustaría poder compartir tus pensamientos con alguien pero no tienes nadie con quien hacerlo, te sentirás solo.

La segunda respuesta es cómo te sientes respecto a lo que sientes.

Dicho de otra forma, lo verdaderamente importante no es sentirte solo, sino cómo te sientes respecto a sentirte solo.

 

Cuando estamos atravesando fechar particulares o especiales,  como navidad, año nuevo, cumpleaños o cuando hemos pasado por decepciones amorosas, has perdido un ser querido, o llevas

tiempo sin pareja, o fuere la razón que fuere te invade una sensación de vacío y soledad, de tristeza y hasta te sientes desconectado del mundo entero y que no le importas a nadie.

Queremos que sepas que todos hemos pasado por estas sensaciones muchas veces en nuestras vidas, sentirnos solos, aún rodeado de multitudes, y hemos pasado por decepciones y tristezas tan

profundas que parece que nunca pasaran.

Pero en su mayoría pasa, todo pasa,  todo resulta en un enorme aprendizaje que nos invita a ser mejores, no mejores que otros, sino mejores que nosotros mismos, que nuestra versión anterior.

Solo te pedimos, que tengas paciencia, que ocupes tu mente con pensamientos positivos, y que por sobre todo en este mundo aprendas a disfrutar de la mejor compañía del mundo!! la tuya.

Acéptate, valórate, quiérete… son nuestros secretos más hermosos que te podemos obsequiar en esta fecha tan especial.

 

IMPORTANTE:  Si SIENTES QUE NO PUEDES SUPERAR SOLO EL SENTIMIENTO DE SOLEDAD POR FAVOR BUSCA AYUDA.

 

 

 

Share this post


You've just added this product to the cart: